RAMBLAS SIEMPREVIVAS PARA CONSERVAR LOS HUMEDALES DE INTERIOR DE LA REGIÓN DE MURCIA

Durante el primer semestre de 2020, la Dirección General del Medio Natural promueve en las Salinas de Rambla Salada la Dinamización Social del Paisaje Protegido del Humedal de Ajauque y Rambla Salada, con dos acciones principales:

Programa SAL VIVA. El apoyo al Aula de Naturaleza de Rambla Salada, para atender la visita con fines educativos en la naturaleza de los grupos de centros de enseñanza pública de la Región de Murcia que soliciten cubrir las fechas acordadas con la asociación La Carraca, en un número máximo de diez grupos en el presente curso escolar.

Programa RAMBLAS SIEMPREVIVAS, Dedicado al voluntariado ambiental en diferentes áreas del Paisaje Protegido.Las zonas previstas para las ACCIONES DE VOLUNTARIADO son principalmente la zona baja de Rambla Salada, Embalse de Santomera, Salinas de Rambla Salada, Cabecicos Negros y Humedal de Derramadores. Por otra parte las acciones de voluntariado que se promueven son el seguimiento fitofenológico de vegetación halófila, la senda de los hábitat y la mejora del patrimonio salinero.

El próximo domingo 2 de febrero iniciamos las acciones de voluntariado ambiental y presentamos el programa de actividades educativas con centros de enseñanza y recorridos por el paisaje protegido.


Las fechas previstas de salida de RAMBLAS SIEMPREVIVAS son:

2 de febrero. De 9.00 a 13.00

8 de marzo. De 9.00 a 13.00

5 de abril. De 9.00 a 13.00


10 de mayo. De 9.00 a 13.00
En cada uno de estos días la Asociación La Carraca propone a los voluntarios participar en diferentes acciones previstas en un recorrido asistido en autobús en seis puntos característicos del Paisaje Protegido: Embalse de Santomera, Estrecho de Piedra, Salinas de Rambla Salada, Cabecicos Negros y Humedal de Derramadores.

La sede de la asociación se ubica en las salinas de Rambla Salada que se encuentran junto al cauce que les da nombre, y se acede desde la carretera MU-425 (Fortuna-Monteagudo), junto al km.10, cerca de la ermita de Ramba Salada y Hotel Los Periquitos.