RUTA FAMILIAR EN SALADARES DEL GUADALENTÍN


Grandes y pequeños nos juntaremos de ruta en el Paisaje Protegido de Saladares del Guadalentín el próximo sábado 26 de octubre.

Anímate y participa en una sencilla ruta dirigida a los más pequeños para promocionar hábitos saludables como el senderismo y la exploración del entorno, en este caso de los humedales y cauces naturales de algunso ríos y ramblas de la Región de Murcia.

Entre las 10.00 y las 12.00 haremos esta actividad de ddificultad baja en un recorrido inferior a 4 km, llano, para hacerlo accesible a todas las edades para proponer juegos de exploración de los hábitat naturales. La Alcanara se encuentra junto a la carretera de Mazarrón y acoje una mezcla de hábitat esteparios de vegetación salina, cultivos de cereal, hortalizas formando un mosaico en el que perviven aves esteparios como el sisón, la churra manchega, el chorlito, la calandria, las terreras y las tutuvías.

Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado en Ríos y Custodia del Territorio que desarrolla la asociación La Carraca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Transición Ecológica. La participación es gratuita pero es nacesario apuntarse para recibir el resto de la información, como por ejemplo el lugar donde iniciamos la ruta.