Censo de aves acuáticas nidificantes para pequeños investigadores


Participa el próximo domingo 28 de abril en el censo de aves acuáticas para pequeños investigadores con el objetivo de descubrir y aprender a identificar las aves acuáticas que usan el cauce de Rambla Salada y el Embalse de Santomera tanto para nidificar como para pasar otras épocas del año. 

En el taller infantil que realizamos el último domingo de marzo los más pequeños aprendieron a muestrear los invertebrados acuáticos que sirven de alimento a las aves acuáticas que escogen Rambla Salada para nidifciar por su elevada calidad ecológica y productividad biológica, pese a la elevada salinidad del cauce. 

 Es una actividad gratuita dirigida a familias y especialmente a niños de entre 5 y 12 años, para promover el voluntariado ambiental y la responsabillidad individual frente a los retos de la conservación del medio ambiente y la naturaleza. 

 Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad y en el marco del contrato del Programa de Voluntariado en Ríos y Custodia del Territorio en el Cuenca Hidrográfica del Segura, y gracias a la colaboración con el Paisaje Protegido del Humedal de Ajauque y Rambla Salada. 

El horario de la actividad es de 10.00 a 12.00. Para participar es necesario inscribirse de forma gratuita y recibir la confirmación de la inscripción por existir limitación de asistentes.

  Inscripción.