Pequeños exploradores. Ecológicos y diversos.

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA.



El 22 de mayo se celebra el día internacional de la Diversidad Biológica, convocado por Naciones Unidas, para llamar la atención de la importancia de los ecosistemas y las especies que los habitan y que fundamentan los recursos que posibilitan la alimentación humana.

En el marco de las actividades del Programa de Voluntariado en Ríos y Custodia del Territorio mantenemos las actividades dirigidas a los más jóvenes para que conozcan la diversidad de especies y los ecosistemas asociados a las ramblas y cauces, en nuestro caso, en condiciones mediterráneas.

El sábado 25 de mayo, de 10.00 a 12.00 realizaremos con la ayuda de nuestros voluntarios más inquietos, un inventario de especies animales y vegetales que habitan Rambla Salada, junto al Aula de la Naturaleza. Por ello es muy importante traer lápiz y cuaderno, gorra, protector solar, agua y calzado adecuado para andar por el campo. Juntos elaboraremos un listado y realizaremos fotografías de las plantas y animales, que en ésta época están inmersos en la ardua tarea de criar, o florecer. Durante el recorrido de no mas de 1 km los pequeños y sus familias aprenderán a reconocer las especies que habitan estos saladares.

Es una actividad gratuita de voluntariado ambiental, realizada gracias a la colaboración de la Fundación BIODIVERSIDAD, en la que solo es necesario inscribirse para preveer la cantidad de participantes. Al final de la actividad, los pequeños reciben una pequeña insignia que acredita su participación en la actividad.

INSCRIPCION
https://asociacionlacarraca.blogspot.com/p/blog-page_31.html


 Con la colaboración de: