II TESTING DE BIDIVERSIDAD EN RAMBLA SALADA

Para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

Te invitamos a participar en el II Testing de Rambla Salada. La actividad tendrá lugar el domingo 10 de mayo de 2015, entre las 9.30 y las 13.00h. Nos vemos, cámara en ristre, en el Aula de la Naturaleza de Rambla Salada. El único requisito para participar es tener una cámara fotográfica  y estar dispuestos a pasar una agradable mañana haciendo fotos.

Como recordareis, el año pasado nuestra Asociación firmó un acuerdo con la Plataforma BIODIVERSIDAD VIRTUAL (http://www.biodiversidadvirtual.org/), para la apertura de un Punto B.V. en Rambla Salada (http://ramblasalada.blogspot.com.es/2014/03/inauguracion-del-punto-bv-de-rambla.html).
Después de la firma, iniciamos el I Testing de Rambla Salada. La idea de un Testing es poder fotografiar TODO lo que veas (aves, plantas, insectos, rocas, nubes, ¡todo!) en un área determinada, en este caso en la finca Rambla Salada.

Una vez terminada la actividad, cada uno de los que hayamos participado haciendo fotos debería apuntarse (gratis) a la web de Biodiversidad Virtual, con el fin de subir todas las fotos para que éstas puedan ser identificadas. Esto permitirá tener un archivo fotográfico completísimo que nos de una idea clara de la biodiversidad existente en este paraje, abierto a todo el mundo.

El resultado del año pasado ha sido muy interesante a pesar de que sólo 5 de los participantes subieron sus fotos en la web.

Fotos identificadas del año pasado:

Invertebrados: 72
Flora: 56
Hongos y líquenes: 4
Aves: 20
Mamíferos: 3
Herpetos: 7
Peces y Algas: 0
Geología: 3
Hábitats e impactos ambientales: 2
Fenómenos atmosféricos: 2
Etnografía: 2

En breve, tenemos intención de organizar el I Testing Nocturno también en Rambla Salada.