VISITA LAS SALINAS DE RAMBLA SALADA... LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA





Cartel informativo de la visita a las Salinas de Rambla Salada
Los domingos por la mañana un equipo de voluntarios de la asociación LA CARRACA atiende a los visitantes del Paisaje Protegido en las Salinas de Rambla Salada (Ctra. de Fortuna-Monteagudo, km.10), para dar a conocer los valores naturales y culturales de estos cauces y humedales.

Aunque esta acción puede pasar desapercibida a ojos de muchos, es de gran importancia para la conservación del único espacio natural protegido de la región, compuesto exclusivamente por ramblas, por lo que se trata de un espacio completamente singular y representativo de la Región de Murcia.

Además durante el verano esta acción divulgativa se verá reforzada con la realización de tres itinerarios guiados, en las Salinas de Rambla Salada y en el Salero de Librilla, éste último por cuarto año consecutivo. Los asistentes podrán visitar y conocer el funcionamiento de las salinas, ya que los voluntarios han conseguido restaurar las diferentes etapas de almacenamiento, calentamiento y cristalización de la sal, con el desarrollo del Proyecto Eras de la Sal.

Con esta acción permanente, los voluntarios de la asociación, abren una linea innovadora en la gestión de los espacios protegidos, que en la última década ha sido entregada por las administraciones públicas a grandes empresas para canalizar suculentos contratos a cambio de dudosos servicios adornados también por más que dudosos criterios de calidad. Así la asociación materializa la participación directa de las personas en la mejora de su entorno natural, objetivo olvidado y deuda pendiente de la administración regional con los espacios naturales protegidos.

Si quieres ser voluntario y formar parte del equipo de informadores ambientales del Paisaje Protegido, ponte en contacto con nosotros, en la dirección de correo electrónico: ramblasalada@hotmail.com