GYMKHANA DE LA RAMBLA PARA LAS FIESTAS DE RAMBLA SALADA

El sábado 25 de junio entre las 19.00 y las 21.00 h. se ha realizado una actividad lúdica denominada “Gymkhana de la rambla” incluida en el programa de las fiestas de Rambla Salada de 2011.
En esta actividad ha participado de forma coordinada la comisión de fiestas de Rambla Salada , que se encarga año tras año de organizar este evento festivo que congrega a todos los vecinos de la pedanía. La semana de las fiestas de Rambla Salada se realiza a finales de junio y es el único evento cultural que se realiza en este lugar que a su vez tiene una gran aceptación.

En la actividad ha participado con los voluntarios en la supervisión de las pruebas que realizaban los asistentes el agente medioambiental de la zona.

Las pruebas se han realizado entorno al taller de naturaleza y las ordenes de las salinas utilizando materiales de bajo coste y reutilizados para las diferentes pruebas: carreras de relevos, la comba, carrera de sacos, taller de sombras, la culebra, los esquís, el murcíelago, carrera de globos, planta sobre planta. Además las pruebas se han realizado de forma cooperativa entre los diferentes equipos participantes, lo que ha servido para pasar un rato divertido entorno a la rambla y entre todos los vecinos, utilizando como argumento las adaptaciones de los animales más característicos del espacio natural.


Han asistido y participado casi un centenar de vecinos (bastantes más de los que salen en la foto) que además han recibido información de la asociación de voluntarios La Carraca y el Programa de Voluntariado en Ríos.

Voluntarios: Ana Hernández Guirao, Miguel Ángel Núñez, Sixto Gomáriz Castillo, Mari Carmen Alacid, Diana González y María Jesús Caballero.