DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2015

Ven de senderismo con la asociación LA CARRACA a conocer el Paisaje Protegido de Humedal de Ajauque y Rambla Salada.










Ven a celebrar el Día Mundial de los Humedales, de una forma tan sana cómo interesante en la ruta de senderismo que todos los años organiza la asociación La Carraca entre el Embalse de Santomera y las Salinas de Rambla Salada, en Fortuna .
La ruta es de dificultad media, longitud 9 km, junto a la orilla del embalse y rambla salada, no se transita por caminos ni carreteras, por lo que recomendamos disponer de calzado adecuado para el senderismo. El embalse acoge una importante cantidad de aves acuáticas invernantes, no olvides tus prismáticos.
Durante el recorrido el guía que dirige la ruta os explicará la relevancia internacional de los humedales que acoge el Paisaje Protegido de Rambla Salada y Ajauque. Observaremos aves acuáticas como el tarro blanco y el zampullín cuellinegro, aprenderemos a distinguir plantas como el taray blanco, taray rojo, salao, rompeollas, salicornia, almarjo y siempreviva. Además descubriremos que fue de los baños de Rambla Salada y el recientemente declarado Bien de Interés Cultural de las Salinas de Rambla Salada.

Aunque la inscripción es gratuita, como la ruta es lineal  necesitamos saber los participantes para organizar el trasiego de vehículos entre el inicio y final de la ruta, si quieres participar envía un correo a ramblasalada@hotmail.com