BIENVENIDA A LAS CARRACAS




El sábado 20 de abril celebramos la Bienvenida a las Carracas como acto de celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias.

En las Salinas de Rambla Salada (Fortuna) cedidas a la Asociación de Voluntarios por Rambla Salada LA CARRACA, por la Dirección General de Medio Ambiente, para la custodia del territorio y el desarrollo del voluntariado ambiental en la conservación de los habitats semiáridos de la Región de Murcia, donde la carraca es una de las más bonitas protagonistas. Desarrollamos diversas accones de información, recuperación de las salinas, seguimiento de fauna, campaña para la declaración de Zona RAMSAR de Rambla Salada y Ajauque.

Desde 2008 desarrollamos la acción de manejo de cajas nido mediante su instalación en puntos dispersos de la comarca oriental (Fortuna y Abanilla), para la que utilizamos entre 9 y 15 cajas nido dependiendo del año. Además aplicamos un plan de marcaje y seguimiento mediante anillas de lectura a distancia.

Otra acción fundamental es la recopilación de observaciones y el censo poblacional para lo que necesitamos las aportaciones de los ornitologos y observadores de la naturaleza, y por supuesto la participación en esta actividad que abarca a todo el territorio regional.

FORMULARIO DE REGISTRO

Para más información contacta con la asociación:

ramblasalada@hotmail.com
Coordinación: 616794238 (Miguel Ángel Núñez)