ERAS DE LA SAL 2012 Vida en la Sal


Ya hemos empezado las acciones de recuperación de la actividad salinera y la preparación de los muestreos de campo para evaluar la calidad de conservación del Paisaje Protegido de Rambla Salada. Además en breve prepararemos los materiales didácticos de la campaña educativa "Taller del Agua Salina" que ofertaremos a los centros de enseñanza secundaria de la Región de Murcia para conocer los valores naturales y culturales de las ramblas y habitats naturales salinos, y las salinas de interior.

Aunque las primeras actividades ya se han realizado agradeceremos tu participación, consulta el calendario en el blog. Estas actividades cuentan con el apoyo del Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Paisaje Protegido de Rambla Salada y Ajauque, y de los Ayuntamientos de Fortuna, Santomera y Abanilla.

La primera cosecha de sal ha dado como resultado unos 300 kg de sal de buena calidad, que hemos presentado en la entrada del Taller de Naturaleza. Hay que recordar que las primeras cosechas de sal y Flor de sal que realizamos el año anterior y éste sirven para recuperar una actividad casi olvidada desde 1960 en las salinas de Rambla Salada.